Referencial

Referencial

Se reportan menos casos de dengue, neumonía y malaria

Hasta el domingo 17 de septiembre, se reportaron 8 casos confirmados de Leptospirosis.


Con la temporada lluviosa, las enfermedades epidémicas siempre salen a luz, tal es el caso del dengue, malaria y neumonía, que tras el seguimiento que realizan las autoridades de salud, se encontró que disminuyeron los casos en la última semana. Hasta el domingo 17 de septiembre, se reportan 75 casos positivos de malaria, lo que representa una disminución del 41% de casos en comparación con la semana anterior.

Se registraron 3,179 casos sospechosos de dengue y 262 casos confirmados, con una disminución del 17% de casos positivos con relación a la semana anterior. En el caso de la neumonía, durante la última semana hubo 1,060 casos para una disminución del 36% de casos, en comparación a la semana que finalizó.

Durante esta semana se reportan 8 casos confirmados de Leptospirosis. No se reportan fallecidos durante lo que va del año.

Se realizaron 106 muestras para detectar virus de Influenza, encontrándose 8 casos positivos. En lo que va del año, se registra un total de 983 casos positivos de esta enfermedad.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube