Referencial

Referencial

Japón entrega importante donación a municipios de la zona norte de Nicaragua

El monto de inversión supera los 185 mil dólares que beneficiará a más de siete mil habitantes.


Las alcaldías de Pueblo Nuevo y San Nicolás fueron beneficiadas por parte del Gobierno de Japón por un monto superior a los 185 mil dólares que serán utilizados para ejecutar nuevos proyectos del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC).

La donación es un testimonio de la profunda relación de amistad entre Nicaragua y Japón resaltó el embajador Kazuhito Nakamura, quien desea que estos proyectos sean un éxito para mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses.

Juana del Carmen Canales Velásquez, alcaldesa de Pueblo Nuevo, firmó el contrato de donación para la adquisición de un camión compactador de desechos sólidos mismo que tendrá una capacidad de ocho toneladas y será destinado para el servicio de recolección de basura en el casco urbano y comunidades aledañas que beneficiará a más de 5 mil habitantes.

Ana Jaqueline Arauz Acuña, alcaldesa de San Nicolás también firmó el contrato por 86 mil 950 dólares, para el mejoramiento de camino rural, que permitirá la construcción de huellas y cunetas entre las comunidades Los Moyes- Paso Real, beneficiando a más de 2 mil habitantes de 5 comunidades

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube