Cortesía

Cortesía

Amplían pruebas contra ocho personas acusadas de asesinar a un hombre en Managua

El Ministerio Público presentó una nueva evidencia médica forense contra los acusados.


La juez Yahoska Tapia, del Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, ordenó ampliar las pruebas contra los ocho implicados en el caso de Johan Omar Hunter, asesinado presuntamente por abusar sexualmente a un niño de 5 años, en el barrio Villa Canadá Suroeste, en la capital.

La audiencia especial de ampliación de escrito de intercambio de información y pruebas, fue solicitada por la representante del Ministerio Público con la finalidad de agregar una nueva evidencia que incrimina a los acusados en el caso.

La nueva prueba se remite a un dictamen de Medicina Legal, que detalla las 26 lesiones que presentó el cuerpo de la víctima y como consecuencia fallece por una hemorragia intratorácica, más edema pulmonar; causa intermedia, laceración de vaso vertebral a nivel 11, producto de una herida de arma blanca penetrante en el tórax, argumentó la fiscalía.

No obstante, la defensa de los acusados se opuso categóricamente a los alegatos presentados por el ente acusador.

“Lo que está haciendo el Ministerio Público es subsanando y ampliando las conclusiones a las que llegó el doctor (forense), por lo cual desde ya le solicito a su autoridad que no dé lugar a la ampliación en este caso de los medios probatorios que está haciendo el Ministerio Público sobre esa prueba sobrevenida”, refirió Javier Caballero defensa técnica.

Finalmente, la judicial ordenó dar lugar a esta ampliación de intercambio de información y pruebas presentada por el Ministerio Público y programó una posible preparatoria de juicio para el próximo 19 de octubre.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube