Cortesía

Cortesía

Ofena: "Disturbio podría convertirse en huracán para el día jueves"

El Ineter y Ofena coinciden con la formación de dos disturbios tropicales para esta semana.


Esta semana la influencia de dos áreas de disturbio localizadas en las aguas del Océano Pacífico generarán bajas presiones, condiciones de vientos y probabilidades de lluvias hacia el interior del país, coinciden los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Agustín Moreira, director de Ofena dio a conocer que Felipe y Rina, son los dos disturbios que en los próximos días probablemente estarán generando condiciones de lluvia en el territorio nacional.

“Es probable que Felipe esté convirtiéndose en un huracán para el día jueves con dirección noreste hacia el Atlántico, en tanto Rina se está degradando como una posible presión tropical, explicó Moreira.

Por otro lado, el Ineter señala que la presencia de frentes fríos empiezan a tener incidencia al norte del continente americano, mismos que se aproximarán poco a poco al territorio nacional hasta asentarse en el presente mes.

“En este momento hay un frente frío, casi estacionario, cercano al Golfo de México, lo que seguramente provocará la formación de una vaguada y con ello se mejoren las condiciones de lluvia en el país”, finalizó el funcionario.

¿Qué es un disturbio tropical?

-Es una zona de inestabilidad del tiempo, la cual se acompaña de nublados, lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube