Tania Martínez y su esposo. /cortesía

Tania Martínez y su esposo. /cortesía

Gobierno de Nicaragua se solidariza con familias de nicas fallecidos en incendio de España

Vicepresidente no reveló si realizarán alguna gestión para apresurar la repatriación de los cuerpos.


El Gobierno de Nicaragua, en la voz de Rosario Murillo, vicepresidente del país, se solidarizó con las familias de los nicaragüenses que fallecieron en un trágico incendio, que ocurrió este domingo en una discoteca en Murcia, España.

"Los nicaragüenses fallecieron después de 16 años de residir en España, trabajando allá", destacó Murillo, en su discurso de este mediodía emitida en los medios de comunicación oficialistas.

Según Murillo, son cinco nicaragüenses los que fallecieron en este hecho.

Se trata de Martha Alejandra Zamora, de 62 años; Sergio Enrique Silva, de 39 años, hijo de Martha; Erick Salomón Torres, de 30 años de edad, también hijo de Martha.

“También perdieron la vida Tania Martínez, de 49 años de edad, quien tenía 17 años de residir y trabajar en España, también murió con ella su esposo, de origen ecuatoriano, y Orfilia del Carmen Blandón, de 27 años, originaria de La Mina El Limón, en León, esposa de Erick Salomón Torres”, añadió.

La vicepresidente no reveló si se les brindará alguna facilidad a las familias de estos ciudadanos, para que puedan viajar a España a establecer los respectivos trámites migratorios para la repatriación de los cuerpos.

“Queremos saludar a sus familiares aquí y elevamos nuestras oraciones al Creador, para que dé consuelo a las familias que están aquí, los que todavía están por allá trabajando y sobre todo que sepan que en esta Nicaragua de todos siempre, siempre pensando en nuestros hermanos que trabajan para mejorar sus vidas”, finalizó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube