/RadioCorporación

/RadioCorporación

725 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del año

54.6% del total de estas víctimas eran conductores de motocicletas.


De las 725 personas que han fallecido por accidentes de tránsito en Nicaragua entre enero y el 01 de octubre de este año, un 54.6% del total de estas víctimas eran conductores de motocicletas, informaron este martes autoridades de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Al respecto, el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, señaló que la problemática de los accidentes viales en Nicaragua “es lamentable, trágica y constituye realmente una emergencia”.

Vanegas detalló que, del total de los fallecidos, 396 corresponden a colisiones de motocicletas, es decir, casi 40 de estos casos, estuvieron involucrados los vehículos livianos de 2 ruedas.

Explicó que en el período evaluado se registraron 36,897 accidentes de tránsito, el 24.8% de estos, es decir, en 9,152 accidentes estuvieron involucrados conductores de motocicletas, las cuales se consideran como diversas causas de estos accidentes el estado de ebriedad de los conductores y el irrespeto a las señales de tránsito.

Ocupación de vehículos y suspensión de licencias

De las 22,941 licencias de conducir suspendidas hasta el 01 de octubre, 9,636 fueron a conductores de motos, así mismo se ocuparon 9,037 vehículos por graves infracciones a las normas de tránsito, de los cuales 4,711 son motocicletas.

“De las 396 personas fallecidas en accidentes de tránsito en la que se vieron involucrados conductores de este popular medio de transporte de dos ruedas, 290 eran motociclistas, 55 peatones y 51 pasajeros, 43 eran mujeres y 353 varones”, añadió el comisionado general.

La institución del orden público recomienda a todos los conductores de vehículos livianos y pesados, así como a los peatones a respetar las señales de tránsito y no conducir en estado de ebriedad, de esta forma evitar accidentes que dejan luto y dolor en las familias nicaragüenses.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube