Cortesía

Cortesía

Fenicootaxi refiere que 800 taxis piratas circulan en Granada

Cooperativa solicita a la Alcaldía de Granada, sacarlos de circulación porque generan una competencia desleal para el sector.


La Federación de Cooperativas de Taxis de Nicaragua (Fenicootaxi) solicita a las autoridades municipales de Granada sacar de circulación a unos 800 taxis piratas que prestan el servicio en ese departamento, pues generan una competencia desleal para el sector que trabaja en la formalidad.

Vidal Almendárez, presidente de Fenicootaxi, anunció que recientemente esta cooperativa actualizó los datos de esta problemática y los taxis piratas ya superan, a quienes operan en la legalidad, que apenas son 300.

“Dentro de todo lo esfuerzo que hizo en el sector para tratar de encontrar una armonía con las autoridades, se llegó a un acuerdo con alguna de las autoridades municipales de hacer un estudio para la ciudad, finalmente se terminaron autorizando más de 150 unidades en la ciudad de Granada y se entendía que una vez aprobadas estas unidades, iban a sacar de circulación a los ilegales, lo cual no ha sucedido”, manifestó.

Fenicootaxi apunta que esta situación en La Gran Sultana, provoca que el servicio que prestan las cooperativas del transporte selectivo sea cada vez menos rentable, por ello, pocos invierten en las mejoras de sus vehículos y preparación de cadetes.

¿Cómo diferenciarlos?

Los taxis autorizados cuentan con placas del transporte selectivo, pero los piratas operan con placas de vehículos particulares, según Almendárez, siendo la principal forma de detectarlos.

“Para el extranjero es imposible determinar si es legal o ilegal, ve un rótulo que dice taxi y entendió que es un taxi y este debe portar una placa oficial que son las blancas con rojo, ya a esta altura los taxis piratas les ponen las franjas a los costados, (color amarillo con negro o blanco con negro), simulan perfectamente las condiciones y las características”, agregó.

El representante del sector selectivo, aunque reconoció que es un problema de vieja data, lo alarmante es que por primera vez los taxis piratas superan a los formales, por ello consideran es momento de ponerle un alto a la situación.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube