Cortesía

Cortesía

San Juan del Sur recibe el cuarto arribo masivo de tortugas marinas

Este jueves 05 de octubre se registraron 1,183 anidaciones de la especie Paslama.


El Refugio de Vida Silvestre Playa La Flor, ubicado a unos 25 kilómetros al suroeste de San Juan del Sur en Rivas, esta semana ha sido el escenario de un hermoso espectáculo de la naturaleza, el arribo de unas 20 mil 369 tortugas marinas que año con año para estas fechas llegan al sitio a depositar sus huevos.

El evento ha captado la atención de turistas nacionales e internacionales que han llegado a presenciar este maravilloso espectáculo.

“Es una experiencia inigualable, en la cual podemos verlas y apreciarlas, invitando también a toda la población a que seamos parte de las campañas de cuidado y prevención de estas especies, así como el no comer huevos de tortugas", dijo Elder García, turista en San Juan del Sur.

En el marco de la campaña “Juntos y Juntas Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, diferentes instituciones de gobierno en conjunto con personal de áreas protegidas mantienen constante observación y resguardo de las anidaciones para garantizar la seguridad y protección de esta especie.

Protección en conjunto

Estamos trabajando en conjunto con la Policía, el Ejército, Marena y con las autoridades de la reserva, para garantizar que puedan anidar y puedan regresar al océano, así como la estricta vigilancia a todos los turistas, expresó Luis Campos, encargado del Refugio de Vida Silvestre Playa La Flor.

De acuerdo al Marena, solo durante la madrugada de este jueves 05 de octubre, se registraron 1,183 anidaciones de la especie Paslama en dicho lugar.

Se prevé que seguirán llegando más tortugas de las especies paslama, tora, tarita y carey a este santuario de anidaciones en San Juan del Sur, Nicaragua.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube