Cortesía

Cortesía

Niquinohomeño podría perder la vida si no se trata un tumor en su ojo

La operación solamente pueden realizarse en Estados Unidos.


Jorge Isaac Morales, originario de Niquinohomo y con 33 años de edad, urge por la ayuda de la ciudadanía, debido a que sus recursos económicos se agotaron para el tratamiento que se realiza, para atenderse una enfermedad denominada Melanoma Ocular.

Esta enfermedad le ha provocado el desprendimiento de su retina y ceguera en su ojo derecho, según la publicación hecha por sus familiares a través de redes sociales.

El nicaragüense, de profesión ingeniero civil, se ha atendido en los Estados Unidos (EE.UU.), pero es tan grave la situación que por un sinnúmero de estudios médicos han agotado los recursos económicos.

"El tumor está alojado cerca del nervio óptico y pone en riesgo su vida, crece día a día y se hace urgente la intervención quirúrgica, la cual tiene un difícil de costear, dicha cirugía no se realiza en Nicaragua", cita la nota publicada en las redes sociales.

Según Jorge Morales, padre del joven, el tumor es canceroso y puede pasar del ojo al cerebro u otros órganos si no se atiende con urgencia en los próximos meses.

"Desde mayo él empezó a sentir pérdida de su visión, se pensó primeramente en Nicaragua en sacar su ojo para evitar se volviera un cáncer, pero lo mejor fue irse a EE.UU. a tratar de salvarle el ojo y la vida", indicó.

Jorge Isaac, quien procreó en su matrimonio una hija de dos años y una bebé que viene en camino, necesita más de 17 mil dólares, pero esa cifra podría variar de acuerdo a la gravedad en la que progrese la enfermedad.

Si usted desea apoyar, puede hacer su aporte a los siguientes números de cuenta:

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube