Cortesía

Cortesía

Advierten que confiscarán motos a quienes participen en carreras ilegales

Hasta el momento se han suspendido un total de 13 mil licencias en lo que va del año.


La Policía Nacional dio a conocer que se confiscarán las motocicletas que tengan que ver en carreras ilegales, así mismo se suspenderán las licencias de conducir y aquellos que sean encontrados conduciendo bajo los efectos del alcohol serán llevados a las delegaciones policiales.

El objetivo principal de estas medidas es proteger tanto a los motociclistas como a los demás usuarios de las vías y es parte de los esfuerzos que realiza la Policía Nacional para combatir las carreras ilegales de motocicletas que se están realizando en diversos puntos de la carretera a Masaya.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, anunció el martes que también se están llevando a cabo acciones en los municipios donde estas actividades ilegales están en aumento. “La mayoría de los involucrados en estas carreras son jóvenes que se reúnen a altas horas de la noche para participar en estas peligrosas competencias”, dijo.

La jefa policial informó que, debido a diversas conductas graves como carreras ilegales, conducir bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria, se han suspendido un total de 13 mil licencias en lo que va del año.

La comisionada hizo un llamado a la responsabilidad de las familias, ya que en algunos casos se han registrado fallecimientos de adolescentes desde los 14 años que han tomado prestadas motocicletas de sus padres de manera irresponsable.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube