Hace un año la menor fue diagnosticada con atresia duodenal, conocido también como esófago sellado, afección que la mantiene postrada en una cama./ cortesía

Hace un año la menor fue diagnosticada con atresia duodenal, conocido también como esófago sellado, afección que la mantiene postrada en una cama./ cortesía

Menor fue desahuciada al ser diagnosticada con atresia duodenal

Para costear los gastos de salud, su mamá solicita el apoyo de la población.


A sus cortos nueve años, la pequeña Jessia Isabel Villalta ha pasado momentos difíciles con relación a su salud, tras ser diagnosticada hace un año con atresia duodenal, conocido también como esófago sellado, afección que la mantiene postrada en una cama, sin poder hacer las actividades que todo niño disfruta hacer.

En medio del problema, la menor cuenta que sueña con convertirse en médico y ayudar a su madre en el sostén económico del hogar, pero esta meta por ahora se encuentra pausada.

“Desde que nació le diagnosticaron esófago sellado, conforme fue creciendo, la llevábamos al hospital, los doctores siempre decían que no requería de ninguna intervención médica, ya le han hecho varias cirugías y más bien se ha complicado, la última vez le pusieron fístula distal, para poder alimentar la parte del intestino, porque se estaba secando”, expresó Cristian Villalta, madre de la menor.

La atresia duodenal es una afección en la cual la primera parte del intestino delgado (el duodeno) no se ha desarrollado adecuadamente. No está abierto y no permite el paso de los contenidos del estómago.

Madre solicita ayuda

Con lágrimas en los ojos, la madre de la pequeña cuenta que los médicos no le dan esperanza de vida y para poder sustentar los gastos médicos y suplir las necesidades del hogar, con lo poco que tenía decidió vender tortillas hace dos días.

“El 12 de septiembre me dijeron que ya estaba desahuciada completamente, que no había nada que hacer, que solo podría durar así seis meses, pero yo tengo la confianza en Dios, que me va a curar a la niña y me la va a levantar de esa cama, es duro como madre porque no cuento con el apoyo de nadie más, solo con mi negocio que estoy comenzando para poderla alimentar.

Ella necesita leche especial como pediaSure, guantes, alcohol, pampers, vitaminas y gasas, "la doctora hace algunos días me recomendó comprarle un oxímetro, para medirle los signos vitales", añadió.

Si en su corazón está apoyar a Jessia Isabel, puede hacerlo llamando al número telefónico 84289841, o bien dirigirse al barrio San Sebastián, en Managua, de dónde fue el Cine Blanco, 2 cuadras al lago y 2 ½ arriba.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube