Cortesía

Cortesía

Imprudencias de motociclistas bajo la lluvia no se detienen

Expertos llaman a conductores a priorizar la vida, en lugar de los medios de transporte.


Vivo de milagro quedó un ciudadano de identidad desconocida, quien arriesgó su vida al intentar evitar que las fuertes corrientes arrastrarán su moto.

El hecho ocurrió la noche de pasado martes en las cercanías del mercado municipal de Nandaime, en el departamento de Granada, dónde por dos horas aproximadamente se registró un fuerte aguacero acompañado de tormentas eléctricas que dejó calles anegadas y puentes desbordados.

Para la directora de la Escuela de Manejo Eben Ezer, María Acevedo, aunque es lamentable la actitud del motociclista de priorizar el bien material, es una alerta para las aseguradoras de estos vehículos, que no están cubriendo el 100% de los daños cuando suceden estos hechos.

"Estamos claros que fue una irresponsabilidad del conductor, pero es un llamado a las casas comerciales, muchos de estos conductores no han terminado de pagar las motocicletas y por los daños de las lluvias, muchas veces el seguro solamente te cubre el 30 o 70%, queramos o no piensa en eso a veces el conductor", añadió.

Acevedo lamentó que a pesar de la aprobación de normativas que sancionan las imprudencias de conductores bajo la lluvia, aún se sigan observando estos hechos.

"Tengo que ser precavido como conductor de motocicleta, las esquinas son peligrosas, por ejemplo, siempre hay un remolino provocado por el manjol, hay alcantarillados, la idea es que si ya la lluvia es fuerte, lo mejor es escamparla en algún sitio", expresó.

Enrique Picado, coordinador del Movimiento Comunal Nicaragüense, explica que, a nivel vecinal, los ciudadanos pueden colocar señales de advertencia dirigidas a peatones y conductores en sitios que se convierten en puntos de riesgo ante inundaciones.

“Debemos analizar cómo está la casa, desde el punto de vista de un barranco, si está cerca de cauces o de ríos y así entonces los vecinos tenemos que estar claros de esas limitaciones de una casa, de una vivienda, de la carretera y ser solidarios con quienes transitan”, advirtió.

Según Picado no hay distinción en estos casos del campo a la ciudad, puesto que incluso en sectores rurales se han visto a ciudadanos que priorizan la vida de animales de consumo y a sus cultivos, en lugar de la vida humana.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube