Referencial

Referencial

Gobierno de Nicaragua anuncia que 12 sacerdotes fueron enviados por acuerdo hacia el Vaticano

Los sacerdotes salieron hacia Roma, Italia, esta tarde, según anunciaron las autoridades nicaragüenses.


El Gobierno de Nicaragua anunció a través de un comunicado, que luego de sostener "fructíferas conversaciones con la Santa Sede, se logró un acuerdo para el desplazamiento hacia el Vaticano de 12 sacerdotes que, por distintas causas, fueron procesados, y que han viajado hacia Roma, Italia, esta tarde".

"Este acuerdo logrado con la intercesión de altas autoridades de la Iglesia Católica en Nicaragua y en el Vaticano, representa la voluntad y el compromiso permanente de encontrar soluciones, en reconocimiento y aliento de tanta Fe y Esperanza, que anima siempre a los creyentes nicaragüenses, que somos la mayoría", indica la misiva.

Los sacerdotes enviados fueron: Manuel Salvador García Rodríguez, José Leonardo Urbina Rodríguez, Jaime Iván Montesinos Sauceda, Fernando Israel Zamora Silva, Osman José Amador Guillén, Julio Ricardo Norori Jiménez, Cristóbal Reynaldo Gadea Velásquez y Álvaro José Toledo Amador.

También fue incluido el sacerdote José Iván Centeno Tercero, Pastor Eugenio Rodríguez Benavidez, Yessner Cipriano Pineda Meneses y Ramón Ángulo Reyes.

Todos los mencionados serán recibidos en Roma, según coordinaciones, por personal de la Secretaría de Estado de la
Santa Sede.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube