Cortesía

Cortesía

Bachilleres recibirán bono complementario entre el 20 y 24 de noviembre

Gobierno dio a conocer las actividades programadas y el calendario de cierre del año escolar.


El Ministerio de Educación se prepara para las diferentes actividades con el estudiantado, a propósito que ya queda poco para el cierre del ciclo escolar 2023.

Una de las noticias que es bien recibida por los estudiantes que están por finalizar la secundaria es la entrega del bono complementario, destinada a los bachilleres, que de acuerdo a la Vicepresidenta Rosario Murillo, se les dará entre el 20 y el 24 de noviembre.

Añadió que el Ministerio de Educación se prepara con varias actividades para el ciclo escolar y que hasta el momento llevan 1 millón 572,493 estudiantes matriculados en todos los niveles y modalidades para el ciclo escolar 2024, lo que representa el 88% de la matrícula proyectada.

“Luego tenemos las fechas relevantes para el buen cierre de este ciclo escolar. Entre el 20 de octubre y el 15 de noviembre hay un acompañamiento vocacional, es decir, que los bachilleres futuros identifiquen las carreras en las que quieren continuar su educación para sentirse contentos, realizados, satisfechos y por supuesto ser valiosos profesionales”, dijo Murillo.

Así mismo, recordó que las matrículas para el ciclo escolar 2024, finalizarán el próximo 15 de noviembre.

Del 03 al 17 serán reconocidos los estudiantes destacados en excelencia académica, en deportes, en artes, brigadas ecológicas y brigadas que participan en los ejercicios de protección de la vida, y las consejerías de las comunidades educativas.

El inicio del cuarto y último corte evaluativo es a partir del 4 de noviembre, luego del 04 al 11 los estudiantes del último año de secundaria a distancia realizarán sus exámenes.

Del 08 al 14 lo harán los de secundaria regular, del 18 al 29 será el turno para los estudiantes de los grados de primaria y secundaria. Y del 13 al 29 serán las celebraciones propias de la época de Navidad.

Los encuentros de evaluación del 15 de noviembre al 06 de diciembre.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube