Referencial

Referencial

Restricciones fronterizas obliga a costarricenses solicitar visa hondureña en Nicaragua

Estas medidas han puesto en crisis la movilidad comercial y ha afectado a los transportistas en la frontera nicaragüense.


Al menos ocho costarricenses han solicitado la visa hondureña en Nicaragua, tras los problemas de visado que enfrentan Honduras y Costa Rica, que ha puesto en crisis la movilidad comercial y en apuros a los transportistas en la frontera nicaragüense.

De acuerdo con Jorge Yanes, Embajador de Honduras en Managua, la medida generó problemas de movilidad internacional, particularmente en el transporte de carga pesada, y agregó que el requisito de visa busca proteger su seguridad nacional.

En cuanto a los hondureños que residen en Nicaragua, aseguró que están retomando algunas atenciones que permanecían olvidadas.

Costa Rica pide eliminar exigencias

Según medios regionales, el Gobierno de Costa Rica ha propuesto a Honduras eliminar las exigencias de visa a los transportistas de forma bilateral, con el propósito de no afectar el comercio regional.

Mientras tanto, el Gobierno de Honduras instó a Costa Rica a que "reconsidere" la exigencia de visa a los ciudadanos hondureños, sin excepción alguna, y aseguró que quitará las medidas cuando San José lo haga.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube