cortesía

cortesía

Piden mayor cumplimiento de regulación a negocios nocturnos cerca de residencial

Recientemente, redujeron los horarios de funcionamiento de locales ubicados en Zona Hippos


Los actuales acuerdos a los que llegaron varios negocios, ubicados en la llamada Zona Hippos, ubicada en Los Robles, Managua, en donde la música a alto volumen tiene que acabar a la 1:00 de la madrugada, deberían ser extendidos a toda la capital, considera un abogado y un experto en seguridad ciudadana.

La Policía Nacional reunió el pasado sábado a los representantes de estos negocios, porque según los vecinos ya no aguantaban los altos ruidos del lugar y peleas protagonizadas por quienes visitan las discotecas y clubes nocturnos que se ubican en la zona.

David Silva, experto en seguridad ciudadana, reconoció que la problemática es más amplia de lo que parece a nivel de Managua, porque estos negocios han crecido en residenciales y barrios, donde deberían cumplir con mayores regulaciones.

“Debería haber alguna zona destinada a estos sitios, donde puedan permanecer abiertos a las altas horas de la noche, pero no estar cerca de residenciales y barrios, la policía debe tener presencia permanente en esta zona, porque son muy propensos a la comisión de delitos y a no cumplir con las normativas de regulación de los decibeles de sonidos”, manifestó.

Urge cumplimiento de normativa

Silva planteó la necesidad de crear una campaña de las autoridades, para dar a conocer las regulaciones que deben cumplirse, sobre todo si los locales están muy cerca de residenciales.

“Que sepa quién compra una casa en un residencial donde va a poner un negocio de este tipo, que corre el riesgo de perder mucho dinero, porque le podrían negar el permiso de funcionar”, estableció.

El abogado, Yader Dávila, explicó que los negocios ante este compromiso adquirido de incumplirlo podrían ser multadas, se le pueden reducir aún más los horarios autorizados y hasta un cierre temporal o definitivo del negocio.

“Los decibeles deben ser regulados de acuerdo al tipo de negocio, caen ellos en una contaminación ambiental si no cumplen con los establecidos”, añadió.

Los expertos recordaron que a través de la campaña “Yo Quiero Vivir Limpio”, que realiza la Alcaldía de Managua, han sido notificados ya varios bares y discotecas que han sido acusados de contaminación ambiental por ruido, pero actualmente se han reducido esas denuncias, según su página de Facebook.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También le puede interesar: