Foto: VOS TV

Foto: VOS TV

Nicaragua declara Alerta Amarilla por Tormenta Tropical Pilar

La alerta se extiende a todo el territorio nacional.


El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), decretó el “Estado de Alerta Amarilla para todo el Territorio Nacional”, ante la presencia de la Tormenta Tropical Pilar, que se localiza a 540 kilómetros al Oeste de Managua.

Según el Sinapred, se prevé que en las próximas horas dicho evento climático presentará un movimiento lento hacia el Este- Noreste, con vientos máximos de 85 kilómetros por horas, con la posibilidad de incrementar su intensidad en las próximas 36 horas y posiblemente evolucione a huracán en categoría 1.

"Dado su lento movimiento, la región del Pacífico y particularmente el centro y occidente, se mantendrán con lluvias intermitentes con acumulados importantes que podrán saturar los suelos, ocasionar anegaciones, inundaciones repentinas, fuerte oleaje en la zona costera y deslizamientos en la cordillera volcánica", cita la declaratoria de Alerta Amarilla.

Ante esta alerta, las autoridades van a preparar las condiciones de los sitios de refugio y protección para personas y familias que requieran ser atendidos oportunamente durante el tránsito del fenómeno meteorológico descrito.

También se deben revisar la disponibilidad de recursos y medios institucionales que permitan brindar atención oportuna a las personas, familias y comunidades afectadas por los distintos componentes del fenómeno meteorológico.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube