referencial

referencial

Al menos 6 mil 920 nicaragüenses fueron detenidos en septiembre, en la frontera de EE.UU.

Organización humanitaria Texas Nicaraguan Community, hace el llamado a los nicaragüenses a no cruzar la frontera sur de EE.UU.


La organización humanitaria, Texas Nicaraguan Community, hizo un llamado a los nicaragüenses que tienen planeado cruzar la frontera sur de Estados Unidos, que no lo hagan, primero porque pueden ser deportados inmediatamente y segundo las pésimas condiciones que atraviesan muchos connacionales en esa nación no son las óptimas.

Son muchos los pinoleros que se enfrentan a una realidad distinta a la que se esperaban, en su afán de creer que les espera un futuro mejor para sus familias, pues en algunos casos ha sido todo lo contrario, poniendo en riesgo hasta sus vidas,advierte Norlando Soza, activista de la mencionada organización.

“Entendemos que todos quieren cruzar la frontera, todos quisieran un status en Estados Unidos, pero la ley es clara”, dice Soza, quien explica que existen instrumentos legales para que los migrantes puedan aplicar por las vías correctas.

La semana pasada, el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Managua, Kevin O’Reilly, advirtió a la ciudadanía nicaragüense a no realizar viajes hasta la frontera del país estadounidense, ya que corren un alto riesgo de ser deportados.

Según la Oficina de Aduanas de la Unión Americana, durante el mes de septiembre al menos 6 mil 920 nicaragüenses fueron detenidos en las fronteras de Estados Unidos, un número que supera a la cifra del mes de agosto, cuando detuvieron a 6 mil 224 connacionales.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: