referencial

referencial

Nicaragua suspende zarpes en el mar Caribe ante el avance de fenómeno meteorológico

La suspensión de los zarpes está dirigida a los propietarios de embarcaciones de pesca y turismo por el avance el fenómeno meteorológico.


La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió este miércoles los zarpes al mar Caribe, debido al avance de un fenómeno meteorológico que se puede convertir en depresión tropical.

La suspensión de los zarpes está dirigida a los propietarios de embarcaciones de pesca y turismo por el avance el fenómeno meteorológico, que se ubica a 780 millas náuticas al este de la costa del mar Caribe nicaragüense, la cual se espera que evolucione a depresión tropical, indicó la Fuerza Naval en una declaración divulgada en Managua.


Las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto y comunidades costeras, hasta nuevo aviso, precisó.

La Marina nicaragüense también recomendó a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, "tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro".


En tanto, a los propietarios de embarcaciones y de transporte lacustre y fluvial les recomendó "cumplir con las medidas de seguridad durante navegaciones por los ríos y lagunas, debido a que aumentarán su caudal y traerán escombros de árboles y otros objetos, esto con el fin de evitar hechos que lamentar".

La temporada de huracanes en el hemisferio norte de América se inicia cada año en junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Por su ubicación geográfica, Nicaragua se encuentra en la ruta natural de los huracanes del Atlántico, en especial los que nacen al sur del mar Caribe.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: