Cortesía

Cortesía

Caminos inaccesibles en algunas zonas de San José de Bocay

Las intensas lluvias de las últimas semanas dañaron algunos caminos.


Las lluvias que han caído en el territorio nacional tienen sus pro y sus contra. Así como beneficia al sector agricultor, los bosques y tierra, también afecta, en algunos puntos, los caminos que se vuelven intransitables.

Tal es el caso de los caminos de Macadán. En algunas comunidades de San José de Bocay en Jinotega, han sufrido afectaciones ante las intensas lluvias de las últimas semanas, lo que dificulta el acceso a las fincas cafetaleras.

A un medio oficial, el diputado y productor Juan Ramón Obregón, refirió que zonas como Caisiguás, El Tigre, San Juan de Aguaguás, entre otras, están casi inaccesibles.

“Hay que reconocer que en algunas zonas las lluvias han incidido en los caminos internos de fincas, o las cabeceras municipales, porque el régimen de lluvia es bastante copioso y eso ha afectado y hay bastantes problemas de acceso”, añadió.

También mencionó que el corte cafetalero 2023-2024 ya inició con el graniteo en la zona alta e intermedia y una pepena regular en las zonas bajas, sin embargo, el fuerte del corte se espera en la última quincena de noviembre y primera semana de diciembre.

Para este ciclo se esperan 3.8 millones de quintales de café, por lo que se requiere una mano de obra de unos 600 mil trabajadores, a nivel nacional.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: