Cortesía

Cortesía

Inicia construcción del segundo tramo de la carretera El Rama-El Tortuguero

La obra que contempla 46 kilómetros de longitud, tendrá una duración de 18 meses.


Funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), firmaron este sábado, el contrato para iniciar la construcción de la segunda Etapa de la Carretera El Rama-El Tortuguero.

La obra que contempla 46 kilómetros de longitud, tendrá una duración de 18 meses, a partir del 11 de noviembre, informó Oscar Mojica titular del MTI, durante el acto de inicio del proyecto carretero en la comunidad Walpapina.

Esto incluye construcción

Al finalizar la construcción de este nuevo tramo, la carretera totalizará una longitud de 96 kilómetros, tomando en cuenta que en la primera etapa se construyeron 50 kilómetros.

“Se contempla la construcción de 2 carriles, 8 puentes, 11 cajas puentes y 91 alcantarillas que protegerán la carretera de las correntías. También se construirán más de 10 mil metros de andenes peatonales en las zonas urbanas y se instalarán 565 señales verticales y 127 mil metros de señales horizontales, asi como 14 mil metros de defensa metálica”, detalló Mojica.

Las autoridades estiman que esta obra vial, beneficiará a unas 116 mil personas, articulando los polos de desarrollo del Caribe con los de la zona Central y del Pacífico.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: