Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Anillos de graduaciones con alta demanda en mercado capitalino

Comerciantes aducen que el 2023 es el año de la recuperación por reactivación de graduaciones presenciales.


Joyerías del mercado Roberto Huembes de Managua, reportan alta demanda en la venta de anillos de graduación, los cuales se entregan durante el acto ceremonial de bachillerato, a pesar que estas prendas han tenido un ajuste en sus precios, sobre todo en el material oro, el que desde septiembre experimentó un aumento, explicó el comerciante Alejandro Dávila.

“Subió para la temporada de septiembre de 100 a 200 córdobas el gramo, actualmente se cotiza 768 córdobas el gramo de oro de ocho quilates que es el más bajo y 2,300 el de 24 quilates que es el mayor, a pesar de ese precio la demanda de anillos de graduación ha subido ya este mes”, dijo.

Los comerciantes reconocen que el 2023 representa un año de recuperación en cuanto a la venta de anillos, porque en los últimos tres años algunas graduaciones se realizaron de forma virtual por la pandemia de la covid-19.

María Regina Rodríguez, joyera de este centro de compras, aseguró que el aumento en el oro, lo que si generó es que los padres de familia opten más por la plata, incluso tienen estilos de anillos pre elaborados, para quienes a última hora acuden a personalizar alguno.

“Los precios en plata están a 300 a 400 córdobas los anillos de graduación; para sexto grado rondan más de 500 córdobas; ya para bachillerato valen 800 a 1,00 córdobas”, añadió.

Anillos de bodas y 15 años

Aunque a menor escala, los anillos alusivos a bodas y 15 años también se están ofertando más en este centro de compras.

“Allí si prefieren el oro las parejas y lógicamente es más caro, en boda en plata cuestan 800 córdobas el más económico; en oro el más económico cuesta 6,400 córdobas que son 4 quilates, ya el de 14 quilates ronda los 8,400 córdobas”, mencionó Rodríguez.

Según Dávila en cuanto a las quinceañeras, están prefiriendo juegos completos de plata.

“Solamente anillos de 15 años en plata rondan de 400 a 450, ya los juegos que llevan anillos, chapas y cadenas, cuestan de 1,500 a 1,200 córdobas para las quinceañeras, al igual que las graduaciones estas fiestas se están reactivando y es lo que está generando un poco más de demanda”, refirió.

Los comerciantes esperan que la buena demanda que han tenido, no genere un nuevo aumento a la materia prima que no sube desde septiembre de este año.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: