Cortesía

Cortesía

Estudiantes de universidades públicas no pagarán matrícula ni mensualidad en 2024

180,220 estudiantes accederán a las instituciones de educación pública superior el próximo año.


En un comunicado oficial, se informó este domingo, que un total de 180,220 estudiantes accederán a las instituciones de educación superior públicas, comunitarias e interculturales del país durante el próximo año académico.

Se destacó la participación de 27,110 estudiantes del programa Universidad en el Campo, quienes también ingresarán de manera gratuita, exentos de pre matrícula, matrícula y mensualidades a lo largo del año académico.

Las principales universidades del país presentan sus planes de atención estudiantil para el próximo ciclo académico:

- La UNAN-León atenderá a 49,014 estudiantes en modalidad regular y por encuentros sabatinos, incluyendo el Programa Universidad en el Campo.

- La UNAN-Managua, en modalidad regular y encuentros sabatinos y dominicales, brindará atención a 47,518 estudiantes, incorporando el Programa Universidad en el Campo.

- La UNI atenderá a 18,519 estudiantes en modalidad regular y por encuentros sabatinos, incluyendo el Programa Universidad en el Campo.

- La UNA, en modalidad regular y encuentros sabatinos, acogerá a 7,764 estudiantes, abarcando el Programa Universidad en el Campo.

- La URACCAN, en modalidad regular y encuentros sabatinos, recibirá a 7,439 estudiantes, incluyendo el Programa Universidad en el Campo.

- La BICU, en modalidad regular y encuentros sabatinos, atenderá a 7,172 estudiantes, integrando el Programa Universidad en el Campo.

- La UNIAV, en modalidad regular y encuentros sabatinos, registrará una matrícula total de 3,502 estudiantes.

- Otras instituciones como la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda, Universidad Nacional Politécnica, Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés y Universidad Nacional Casimiro Sotelo también presentan significativas cifras de matrícula.

Este anuncio refleja la continuación del compromiso del país con la educación superior accesible y resalta la diversidad de opciones educativas disponibles para los estudiantes nicaragüenses.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube