Cortesía

Cortesía

Inician fiestas en honor a la Virgen María en el barrio Monseñor Lezcano

Tradición lleva 50 años de existencia en el barrio capitalino, luego del terremoto de 1972.


Fieles católicos y devotos a la Inmaculada Concepción de María, inician el trecenario en su honor en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano, que este 2023 cumple 50 años de celebración.

El grito de "¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!" inició esta tradición que data después del terremoto de 1972, cuando los habitantes de este barrio decidieron recorrer las calles con la imagen de la Purísima, en rogativa para que protegiera a Nicaragua de los desastres naturales que causaron en ese tiempo muerte y dolor a miles de familias.

A las 5:00 de la mañana inicia la Santa Misa, seguida del rezo del santo rosario de la aurora, el novenario y luego, la imagen de la Virgen María será trasladada al colegio parroquial Sagrado Corazón de Jesús, que se ubica en el mismo terreno del templo, donde sus devotos podrán contemplarla.

El padre Sebastián Zeledón, párroco de este templo, reconoció que las celebraciones a la Virgen María son causa de la alegría de muchos nicaragüenses.

"Pidamoles al señor y a la virgen que bendiga Nicaragua, esta tierra hermosa que nos vio nacer (...) vamos a estar trece días cantándole a la Virgen María por la mañana, trece día de gozo, paz y alegría", refirió el sacerdote durante su homilía.

La imagen retorna en horas de la tarde a la parroquia, luego de pasar todo el día en el colegio parroquial.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube