Cortesía

Cortesía

Dos frentes fríos provocarán fuertes vientos de la temporada esta semana

Ofena advierte de probabilidades de lluvias con chubascos en la Región del Caribe para este lunes.


Esta semana Nicaragua comenzará experimentar los característicos vientos de la temporada navideña debido a la influencia de dos frentes fríos, el número 13, que se encuentra cerca del golfo de México, y el número 14, que descenderá hacia el istmo desde Estados Unidos, en los próximos días, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

"El frente frío número 13 se está desplazando del golfo de México y se espera que el día jueves este cercano al golfo de Honduras y muy cercano a cabo gracias a Dios, la localizacion de las altas presiones se mantienen de 1012 a 1014 milivares", expresó Agustín Moreira, director de Ofena

De acuerdo al pronóstico, no se esperan formaciones ciclónicas durante la semana, aunque advierte de probabilidades de lluvias con chubascos en la Región del Caribe para la tarde de este lunes.

"El Centro Nacional de Huracanes, anunció que para esta semana no existen probabilidades de formaciones ciclónicas para los próximos siete días, para este lunes se esperan llovisnas con chubascos ligeros para le region del Caribe, la region central y alisladamente para la Región del Pacífico, para en horas de la tarde", añadió Moreira.

Por su parte Marcio Barca, director de Institto Nicaraguense de Estudios Territoriales, Ineter, anuncio la llegada de 2 líneas frontales que estaran causando lluvias y nuvosidades, "este miercoles tendremos la llegada una linea que estara causando lluvias y nuvisidades en las regiones del Caribe Norte y Sur, la segunda será mas fuerte y estará llegando de viernes por la noche a sábado, causando lluvias en las principales regiones del Norte y Caribe".

"Esta semana estaremos gozando de mañanas soleadas en la regiones del Pacífico, Norte y la Región Central del país, con incrementos de nuvosidad en la tarde y noche, principalmente este miércoles y fin de semana, producto de los frentes fríos, teniendo lluvias escasas en la region del Pacífico, aislada para la parte norte y dispersas para la Región del Caribe", añadió Baca.

Las temperaturas mínimas, este inicio de semana, se mantendrán al amanecer de 22-27 °C (Celsius) en la Región del Pacífico, 20-24 °C en la Región Central, 22-23 °C en el Triángulo Minero y 24-25 °C la región del Caribe.

En tanto, las temperaturas máximas prevalecerán de 27-24 °C para la Región de Pacífico, 23-30 °C en la Región Central, 26-27 °C Triángulo Minero y 27-29 la Región del Caribe.

En relación con los vientos se mantendrán en el Pacífico de 29-51 km/h, la región de central 34-59 km/h y la región del Caribe de 33-45 km/h, segun Ofena.

En desarrollo...

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: