Policía Nacional activa el “Plan Gritería 2023” en todo el país

Todas las fuerzas policiales estarán destinadas a garantizar el orden y la seguridad durante la celebración de la Purísima.


El cien por ciento de las fuerzas y unidades especiales que conforman la Policía Nacional estarán destinadas a brindar seguridad y orden durante de la celebración de la tradicional Purísima en el marco del Plan Gritería 2023, que se ejecutará a nivel nacional del 06 al 08 de diciembre.

De acuerdo al comisionado General Fernando Borge, jefe de la Policía de Managua, este plan, que se inauguró desde tempranas horas de este miércoles frente al Colegio Maestro Gabriel, se desarrollará en los 153 municipios del país, procurando la prevención de la actividad delictiva, los accidentes de tránsito y evitar tragedias por el manejo inadecuado de la pólvora.

Cortesía

"A partir de este momento el despliegue de fuerzas será encaminado según las actividades del día, primeramente, en calles, carreteras, intercepciones, en centros de actividad comercial, principalmente en nuestros mercados a nivel nacional; en el caso de Managua, con énfasis en los grandes mercados donde la gente llega a abastecerse”, detalló.

Borge mencionó que también se desplegarán agentes en bahías y terminales de autobuses del transporte público y por la tarde noche un incremento del patrullaje e inspecciones en puestos de pólvora.


“Es importante recordarles que, si hay alguna necesidad de emergencia de la Policial Nacional, pueden utilizar el número 118 para que nosotros inmediatamente les atendamos. Todas las unidades de Policía estamos en función de este propósito, de que la gente desarrolle sus activadas en el mejor ambiente de seguridad y tranquilidad”, dijo.

Por otro lado, el jefe policial de Managua instó a los conductores y peatones a “mantener el respeto a la hora de compartir la vía” para prevenir los accidentes de tránsito y sus secuelas.

“Debemos recordar que, como conductor, peatón o pasajero, tenemos que ser capaces de utilizar la vía pública de la mejor manera, con responsabilidad, con cortesía, en estado de sobriedad o descansados a la hora de conducir, andar pendiente de evitar un atropello, evitar los excesos de velocidad, las malas maniobras, guardar la distancia principalmente en las horas de la tarde-noche que andan muchas familias con niños en las calles, hay que darles preferencia”, recomendó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: