cortesía

cortesía

Comprometidos a dejar las impurezas, católicos participan en “Lavada de la Plata”

Las limpiezas de los utensilios representan el compromiso de purificación, cambio y transformación


Juan Carlos Somarriba, originario de El Viejo, Chinandega, desde hace 24 años sin faltar, participa cada 06 de diciembre en la tradicional “Lavada de la Plata”, una hermosa expresión de fe, que permite según los asistentes limpiar el corazón de las impurezas del pecado.

Este joven es solamente una muestra de los miles de fieles católicos y devotos a la madre de Dios en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de María, que con paños o algodones limpian los tesoros de la Virgen del Trono.

“Esa no es suciedad lo que quitamos, son los pecados que uno tiene, se los lleva a casa con el compromiso de cambiar”, aseveró Somarriba.

Para Ángel Salinas, otro devoto a la madre de Dios, el hecho de peregrinar a este santuario, debe ser un compromiso a la humildad a imagen de la Virgen María.

“Queremos lograr con estas muestras de amor que interceda la virgen por la paz en el mundo entero, en Nicaragua y por nuestra conversión, que aprendamos también a perdonar”, insistió.

La Santa Misa fue presidida por Monseñor René Sándigo, obispo de la Diócesis de León, quien reconoció es un gesto de compromiso con la Virgen María asistir cada año a esta actividad.

“Le decimos a la Virgen que, aunque no somos dignos, lo hacemos con el compromiso de conversión, rehabilitación y purificación de nuestras vidas”, expresó.

Manifestó que limpiar de toda impureza el corazón no es sencillo, porque desgraciadamente una persona con un corazón puro podría ser atraído por el mal.

“Eso es lo que provoca que la vida y la humanidad no sea plena, vamos caminando en imperfecciones, por eso no nos extrañemos en medio de gente buena, aparezca la maldad, vestida de guerras trágicas y crueles”, agregó.

En esta peregrinación los fieles devotos llegan desde todos los rincones del país, para servirle a la Señora del Trono a lavar la plata de su tesoro.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: