Lorenzo Vega

Lorenzo Vega

Decenas de niños y niñas dieron la Primera Comunión este 8 de diciembre

Este momento no solo representa un momento de profunda conexión espiritual, sino que también refuerzan la importancia de la tradición y la religiosidad.


Cada 8 de diciembre, la Iglesia Católica se viste de solemnidad para celebrar la Comunión en conmemoración a la Inmaculada Concepción de María. Decenas de niños y niñas, emocionados y acompañados por sus familias, recibieron este sacramento en una jornada especial marcada por la espiritualidad y la devoción.

La celebración no solo representa un momento significativo para los participantes, sino que también simboliza un paso crucial en su vida espiritual. En este día, las iglesias se llenan de alegría y fervor religioso, destacando la importancia de la fe en la comunidad católica.

Servidores de Cristo

Además de las comuniones, algunas iglesias se preparan para llevar a cabo reuniones con los mismos niños que hoy participan en la ceremonia. Estas reuniones tienen como objetivo considerar la posible participación de los niños como monaguillos en la iglesia, brindándoles la oportunidad de desempeñar un papel más activo en su comunidad religiosa.

La formación de monaguillos no solo se trata de asumir roles en la liturgia, sino también de fomentar el compromiso y la participación activa de los niños en la vida de la iglesia.

Esta iniciativa busca fortalecer la conexión de los jóvenes con su fe y cultivar valores fundamentales en su desarrollo espiritual.

La Arquidiócesis de Managua, a través de estas celebraciones, subraya la importancia de la educación religiosa y el compromiso comunitario, guiando a los niños en su camino de fe.

En este día especial, la comunidad católica se une para celebrar y reflexionar, reafirmando la devoción a la Inmaculada Concepción de María y el compromiso con el crecimiento espiritual de las nuevas generaciones.

En este contexto, la Iglesia San Judas Tadeo, ubicada en el barrio San Judas en Managua, se convierte en un punto destacado de esta celebración, donde este viernes 100 niños y niñas recibieron el sacramento.

Bajo la dirección del párroco Julio Arana, esta iglesia no solo se suma a las festividades de las primeras comuniones, sino que también destaca la labor trascendental de los catequistas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: