Referencial

Referencial

Privan de la vida a una mujer por robarle el celular

El incremento de circulante de dinero en el país y la falta de medidas de prevención por parte de la ciudadanía son elementos que aprovechan los delincuentes para cometer ilícitos.


El pasado jueves en Villa Reconciliación Sur en Managua, Ileana Sequeira de 45 años de edad, recibió un disparo por delincuentes que la interceptaron a bordo de una motocicleta, a solo dos cuadras de llegar a su vivienda.

La mujer se resistió a entregar su celular a los sujetos, una decisión que le costó la vida, pues producto del impacto falleció minutos después de ser ingresada al Hospital Alemán Nicaragüense. Hechos como este tienden a incrementar en vísperas de Navidad y Fin de Año, por lo que David Silva, experto en temas de seguridad ciudadana, recomienda tomar todas las medidas de precaución para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“Las personas deben evitar salir a la calle y exponerse a sacar celulares u objetos de valor, tomando en cuenta que el delincuente tiene una capacidad para analizar esa situación y actúan rápidamente”, refirió.

El incremento de circulante en el país, la falta de medidas de prevención por parte de la ciudadanía y de las autoridades, son elementos que aprovechan los delincuentes para cometer ilícitos, según el experto.

“Igualmente, pasa con el chapeo de vehículos, la gente se mete a los centros comerciales, a veces hacen compras, las meten en los vehículos y regresa a comprar algo que se les olvidó y en los parqueos hay personas que levantan información para luego cometer los robos”, señaló.

Habitantes externan preocupación

Teosmani Tijerino, habitante de Managua, afirma que los altos índices de violencia son preocupantes.

“Los robos han aumentado principalmente en las unidades de Transporte Urbano Colectivo, en barrios y calles, para lo cual es importante que las autoridades policiales realicen trabajos de patrullaje de forma continua”, sostuvo.

En tanto, Martha Ligia Cisneros, expresó que “los ladrones andan al sol y al viento, uno tiene que caminar con cuidado ahora para poder andar”.

“A veces la policía está ahí y los ladrones están detrás de ellos y ellos ni cuentan se dan, pasan encima de ellos y ni los ven, por eso es necesario mayor vigilancia”,

Daniela Alejandra Cruz, cuenta que hace un mes fue víctima de la delincuencia en el Municipio de Ciudad Sandino.

“Saliendo de mi trabajo me asaltaron y me robaron mi celular, por eso la gente tiene que andar con cuidado y que no anden sacando celulares”, recomendó.

Sobre el anuncio que dio el Gobierno de la excarcelación de 2 mil 200 reos de los diferentes penales del país prevista para la próxima semana, Silva considera que las autoridades deben dar el debido seguimiento a estos casos, para evitar reincidencias en el delito.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: