Cortesía

Cortesía

Autoridades inauguran ruta de conexión entre León y Estelí

La primera etapa del proyecto consiste en 24 kilómetros de la carretera pavimentada.


Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguraron una nueva ruta de conexión interdepartamental. Se trata de la primera etapa del proyecto que consiste en 24 kilómetros de carretera pavimentada y garantizará una conexión entre Estelí, El Acetuno y El Sauce, optimizando así los tiempos de viaje.

“Es una gran obra de progreso con enorme significado para alcanzar una mayor complementariedad entre las regiones productivas de León y Estelí. Con estos 24 kilómetros son 152 kilómetros nuevos de carreteras pavimentadas, las que ha construido nuestro buen gobierno en el Departamento de Estelí”, expresó el General en Retiro, Oscar Mojica, titular del MTI.

Además de la carretera, se construyeron 4 puentes, 5 cajas puentes de concreto reforzado, 98 alcantarillas, 210 señales verticales.

Facilitará actividad comercial

El proyecto carretero facilita y promueve la actividad comercial, el turismo rural y el emprendedurismo de León y Estelí.

“Esta nueva carretera garantiza la conectividad estable y segura de 157 mil 955 protagonistas que se movilizan diariamente entre los departamentos de Estelí y León. En este primer tramo de construcción se generaron 450 empleos nuevos beneficiando a los jóvenes profesionales de la zona”, dijo Mojica.

“Esta es una obra soñada que se convirtió en realidad gracias a nuestro gobierno, con esta carretera la distancia se siente más corta y permite más desarrollo en los negocios y la productividad se ha desarrollado en esta área, ahora la relación comercial se fortalece y eso abona a esa constante lucha que tenemos contra la pobreza”, expresó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

“Somos un municipio que promueve el turismo rural y religioso y esta carretera va a darle un mayor impulso a estos rubros. Estamos seguros de que se van a generar muchos emprendimientos a lo largo de esta carretera y eso permitirá estabilidad económica en las familias”, dijo Rosa Valle, alcaldesa de El Sauce.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: