Cortesía

Cortesía

Policía Nacional señala de lavado de dinero a dos organizaciones cristianas

Las organizaciones investigadas fueron "Sacudiendo las Naciones" y "Puerta de la Montaña".


La Policía Nacional informó a través de un comunicado, que durante un operativo dirigido por la Dirección de Auxilio Judicial, se logró la detención el pasado domingo 17 de diciembre, de ciudadanos vinculados al delito de Lavado de Dinero, Bienes o Activos.

La investigación reveló que nicaragüenses y estadounidenses, encabezados por John Britton Hancock y Jacob Britton Hancock, utilizaron las organizaciones cristianas "Sacudiendo las Naciones" y "Puerta de la Montaña" como fachada para realizar actividades ilícitas en Nicaragua desde el año 2013.

Los acusados, respaldados por Bruce Wagner, propietario de una compañía de aviación y líder del ministerio "Sacudiendo las Naciones" en EE. UU., ingresaron al país con el propósito de lavar dinero, adquirir propiedades y realizar negocios ilegales. Establecieron conexiones con nicaragüenses, entre ellos Walner Omier Blandón Ochoa y Marisela de Fátima Mejia Ruiz, para registrar la organización "Puerta de la Montaña" en Nicaragua.

De acuerdo con las autoridades, Bruce Wagner depositaba fondos en el Ministerio "Puerta de la Montaña" en EE. UU., y luego eran transferidos a cuentas personales en Nicaragua. Ante el bloqueo de estas cuentas por movimientos financieros sospechosos, crearon sociedades como OPERACIONES BLANDON HANCOCK S.A. (OBH) y Vertical Bridge Works para facilitar la entrada de dinero y realizar transacciones ilícitas.

Los detenidos, entre ellos Walner Omier Blandón Ochoa, Marisela de Fátima Mejía Ruiz y otros, han sido remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La investigación sigue su curso, centrándose en los estadounidenses John Britton Hancock y Jacob Britton Hancock.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube