Referencia

Referencia

Alcaldía divulga el calendario de recolección de basura para Fin de Año

Camiones recolectores no pasarán el 25 de diciembre y 01 de enero.


Autoridades de la Alcaldía de Managua (Alma) anunciaron los días que circularan los camiones recolectores de desechos domiciliares para los Distritos V, VI y VII en Navidad y Año Nuevo.

Según indica la información, el 24 y 31 de diciembre el servicio del tren de aseo pasará en horarios habituales, sin embargo, para el 25 de diciembre y 01 de enero, los trabajadores tendrán descanso, por lo que las autoridades recomiendan a la población no sacar la basura.

No obstante, Rubén Arriola, director de la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC), sugirió que se establezca una rotación de los trabajadores de la comuna para no suspender este importante servicio a la población.

“En tiempos de Navidad y Fin de Año es cuando más desechos se producen, por lo tanto, es importante no suspender el servicio y dar prioridad a la basura que se acumula en esta temporada”, argumentó.

Arriola aseguró que la falta de recolección de los desechos domiciliares se convierten en un foco de enfermedades que deben evitarse.

La Consultoría, también propone realizar la recolección de basura en horas de la noche como lo hacen en las grandes urbes de otros países.

“Debe modernizarse el sistema de recolección, no hacerlo de día, mejorar el servicio en horas nocturnas de seis de la tarde a nueve de la noche”, recomendó.

El director de la Consultoría, además espera que el servicio mejore en el sector de la pista Juan Pablo II, una vez finalice la ampliación de la mega obra.

Hasta el momento los funcionarios de la municipalidad no han emitido los horarios para el resto de distritos en Managua.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube