Cortesía

Cortesía

Itzae, el primer puma albino en Nicaragua, se recupera de lesión

Autoridades restringieron su exposición al público para facilitar su recuperación.


La Administración del Zoológico, Thomas Belt, ubicado en Juigalpa, departamento de Chontales, informó a sus visitantes a través de un comunicado en redes sociales que Itzae y una de sus hermanitas, están actualmente bajo cuidado en un área de recuperación.

"Ambos han experimentado una lesión en una de sus patitas debido a sus juguetonas actividades durante esta etapa inquieta", indicaron.

Las autoridades del sitio mencionaron que tras un minucioso chequeo, determinaron que el estado de salud de Itzae es estable. "Sin embargo, con el fin de facilitar su pronta recuperación, hemos tomado la decisión de restringir su exposición al público".

La medida busca evitar situaciones que podrían generar estrés, juegos excesivos o desplazamientos innecesarios de los animalitos.

"Queremos agradecer sinceramente la comprensión y el apoyo de todos nuestros visitantes mientras trabajamos arduamente para garantizar el bienestar de Itzae y su hermanita. Esperamos verlos nuevamente en el zoológico, disfrutando de la vitalidad restaurada de estos queridos miembros de nuestra familia animal", finalizaron.

Itzae, es el primer puma albino nacido en cautiverio en Nicaragua, y cuarto en todo el mundo, este se convirtió desde semana atrás en la nueva atracción del zoológico Thomas Belt.

Este cría de puma albino, una especie en peligro de extinción, fue bautizado con el nombre de Itzae, que significa "Regalo de Dios" en lengua maya.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: