Referencial

Referencial

El nacimiento de Jesús debe ser espiritual, dice párroco

La mejor Navidad es aquella que se vive desde la oración y la reflexión.


La Iglesia católica nicaragüense se prepara para recordar el nacimiento de Jesús con los cuatro domingos de Adviento, previos a la celebración de la Navidad, es decir, un tiempo de preparación, penitencia y reflexión que ayuda a preparar los corazones como un pesebre adecuado para que nuestro Señor repose en Él., según explicó el párroco Norvin García, sacerdote jinotegano.

A criterio de García, “el nacimiento de Jesús debe ser espiritual, que provoque un cambio en la vida de cada persona, una persona nueva, revestida de esos valores cristianos como el compartir, la generosidad, la humildad el reconciliarnos con los seres queridos y con nosotros mismos”.

“La mejor Navidad, es aquella que se vive desde la oración, desde la reflexión y a eso nadie esta ajeno, todos podemos abrir el corazón a Jesús, para que esa tristeza se convierta en alegría, esa desesperanza se convierta en esperanza, el desánimo se convierta en ánimo, porque ha nacido el Señor, no nos ha defraudado”, añadió.

El párroco, recordó a las personas tristes, que han experimentado circunstancias adversas en la vida que, Jesús viene a consolar los corazones y vendar las heridas abiertas por el sufrimiento y viene a llenarnos de paz y de luz desde el portal de Belén”.

Recordó que la gente humilde, es la primera que llega al portal de Belén, tienen escasez de cosas materiales, pero tienen a Dios en el corazón, que las cosas materiales no nos aparten del verdadero sentido navideño”.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: