Cortesía

Cortesía

Incendio provoca pérdidas millonarias en una bodega en Managua

Al lugar se presentaron los cuerpos de socorro y los agentes de la Policía Nacional.


La tarde de este domingo 24 de diciembre, se registró un incendio en una bodega de reciclaje en el barrio Acahualinca de Managua, provocando millonarias pérdidas, sin víctimas que lamentar.

Aunque, se desconocen las causas del siniestro, se presume que pudo tratarse de un cortocircuito, no obstante, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las verdaderas causas del incidente.

Al lugar se movilizaron seis cisternas de los Bomberos Unidos y personal de la Alcaldía de Managua con camiones para controlar el incendio y evitar que se propagara a las viviendas aledañas.

Según informes extraoficiales, en la bodega se almacenaba zapatos, plástico y rollos de alambre. A este sector de la capital, también se presentaron los agentes de la Policía Nacional.

Recomendaciones

En una reciente entrevista Jaime Delgado comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios aconsejó a la población tomar algunas medidas para evitar tragedias que lamentar.

“Si van a cargar algo con una batería, tienen que estar en observación, a la hora de cualquier evento se puede controlar, hacer los mantenimientos debidos en el hogar una vez al año o en los negocios tres veces al año, es importante para evitar tragedias”, dijo.

Así mismo recomendó reforzar las medidas de seguridad en el hogar, sobre todo si piensa salir de casa a vacacionar.

Otras medidas es dejar el regular del cilindro del gas cerrado, dejar los breakers abajo y limpiar los techos, "esto también puede evitar que se genere un incendio debido a alguna chispa de algún cohete”, señaló el experto.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: