cortesía

cortesía

Policía Nacional captura a conductor de bus que causó accidente, donde murieron 20 personas

Conductor debería ser acusado por homicidio imprudente, dice experto en derecho penal, Marvin Bonilla.


La Policía Nacional capturó a Douglas Otoniel Orozco Cruz, quien es el conductor del bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado 23 de diciembre en el puente Mancera, en Rancho Grande, departamento de Matagalpa y que cobró la vida de al menos 20 personas.

La noticia fue confirmada por la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su alocución de mediodía que se emite en medios de comunicación oficialistas.

"Ha sido capturado el conductor del bus, autor del accidente de tránsito el sábado 23 de diciembre en el que lamentable y dolorosamente fallecieron 20 hermanos y resultaron 30 lesionados", indicó.

Según la vicemandataria el conductor ya está en poder de la Policía de Tránsito, de la Policía Nacional, pero en las próximas horas pasará a manos de las autoridades judiciales competentes.

Homicidio imprudente

El conductor puede enfrentar juicio por homicidio imprudente y ser condenado a la pena máxima de hasta a 30 años de cárcel si así lo establece el juez, según el abogado experto en derecho penal, Marvin Bonilla.

“Aún no sabemos si el Ministerio Público va a acusar de manera conglobada, representando las 20 personas o acusadores particulares por cada una de las personas, pero el delito tipificado debe ser el homicidio imprudente por accidente de tránsito”, remarcó.

El abogado insistió en que los daños deben ser resarcidos a nivel civil por la cooperativa o dueño del medio de transporte.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: