Cortesía

Cortesía

Policía Nacional inició el "Plan de Seguridad de Fin de Año y Bienvenida del 2024"

Se estará ejecutando en todo el país con la presencia de más de 16 mil fuerzas policiales.


La Policía Nacional inició este 30 de diciembre el "Plan de Seguridad de Fin de Año y Bienvenida del 2024", el cual se estará ejecutando en todo el país con la presencia de más de 16 mil fuerzas policiales, de las cuales 3 mil estarán en Managua.

Según el Comisionado General Fernando Borge de la Jefatura de Managua, estarán en distintos puntos como carreteras, mercados, paradas de buses, sector financiero, en barrios y comunidades.

Las fuerzas policiales utilizarán medios y dispositivos como motocicletas, camionetas, microbuses, lanchas y otros medios que serán dispuestos en dependencia de la región, para cumplir con su labor.

"Estaremos en las terminales de buses, paradas, mercados, centro de actividad comercial y financiera, puestos de pólvora y destinos turísticos, en todos los lugares donde se realizan las fiestas de alegría, donde la gente se reúne para celebrar, para despedir el año y darle la bienvenida al próximo año", dijo Borge.

Las autoridades también visitarán puestos de pólvora, por lo que el jefe policial insistió que no puede haber comercialización ni almacenamiento en los mercados o donde hay alta concentración de gente.

"En relación a los barrios y comunidades, vamos a estar reforzando el patrullaje en horas de la tarde y noche, mientras en el día se estará fortaleciendo la seguridad en mercados y centros comerciales", agregó.

El Plan de Seguridad de Fin de Año y Bienvenida del 2024, finalizará hasta el 7 de enero, indicó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: