Referencia

Referencia

Sábado con ambiente cálido y vientos de moderados a fuertes, según Ineter

En el Pacífico, se espera un día soleado, con cielo parcialmente nublado por la tarde.


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) compartió el pronóstico climático para este sábado, destacando la persistencia de altas presiones atmosféricas en Nicaragua. Este patrón meteorológico continuará generando un ambiente cálido y vientos de moderados a fuertes en todo el territorio nacional.

En la región del Pacífico, se espera un día mayormente soleado, con cielo parcialmente nublado ocasionalmente por la tarde. Los vientos, de dirección Noreste/Este, oscilarán entre 10 a 15 km/h, con máximos de 25 a 45 km/h, principalmente en las Zonas Central y Sur. Las temperaturas máximas previstas son de 35/37ºC en la Zona Occidental, 33/35ºC en la Zona Central, 30/32°C en la Zona Sur, y 27/29°C en la Meseta de los Pueblos.

En las Regiones Norte y Central, se pronostica un clima parcialmente nublado con lluvias débiles ocasionales. Los vientos, provenientes del Noreste/Este, registrarán velocidades de 10 a 20 km/h. Las temperaturas máximas estimadas son de 30/32°C en la región norte, 27/29°C para el departamento de Jinotega, y 31/33°C en la región central, con 32/34°C en el departamento de Chontales.

Para las dos regiones del Caribe, se anticipa un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras ocasionales en la franja costera. Los vientos, de dirección Noreste/Este, alcanzarán velocidades de 10 a 15 km/h, con máximos de 25 a 40 km/h, especialmente en la Región Caribe Sur y la franja costera. Las temperaturas máximas en la región del Caribe del país se situarán en el rango de 30/32°C.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube