Cortesía

Cortesía

Autoridades entregan hoy cuerpo de joven encontrado muerto cerca de la Catedral de Managua

El joven laboraba para la EPN y sus familiares confirmaron la noticia tras reconocer el cuerpo en el IML.


Tras días de angustia e incertidumbre, el cuerpo de Dereck José Gómez Tijerino, de 23 años de edad, fue encontrado entre el costado noroeste de Plaza El Sol y el costado noreste de la Catedral Metropolitana de Managua, tras 72 horas de estar desaparecido.

Fueron los familiares, quienes confirmaron a los medios de comunicación locales que el fallecido era Dereck, tras reconocer su cuerpo en el Instituto de Medicina Legal (IML).

El joven desapareció el pasado jueves 4 de enero y días después circularon imágenes de una cámara de seguridad que lo captó en compañía de un sujeto, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Gómez habitaba en Residencial Praderas de Sandino, municipio de Ciudad Sandino, laboraba en la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y estudiaba en la Universidad American College.

El IML entrega hoy el cuerpo e iniciarán las investigaciones para determinar las circunstancias del crimen.

De manera extraoficial se conoció que la autopsia realizada por médicos forenses, revela que el cuerpo de la víctima presentaba cuatro estocadas, en brazos, pulmón, cabeza y cuello, que le provocó la muerte por shock hipovolémico.

Al momento de hallazgo el joven no tenía su billetera ni su celular, por ello sus familiares presumen que el móvil del crimen pudo haber sido un asalto.

Tras una Santa Misa de cuerpo presente realizada en la Funeraria Monte de los Olivos, el cuerpo del joven fue enterrado en el Cementerio General del municipio de Managua.

Antes de ir a su última morada, el cuerpo de Dereck pasó por las instalaciones de las oficinas centrales de la EPN, donde sus compañeros de trabajo lamentaron su muerte, pues afirman que eran un joven colaborativo y buen trabajador.

“Era un joven muy participativo en las líneas de juventud, siempre tuvo participación activa en todo lo que se le recomendó, así la familia portuaria lo despide”, dijo uno de los trabajadores mientras realizaba una transmisión en vivo.

Otro trabajador de la EPN, explicó que el joven ya había realizado sus pasantías en la institución y próximamente seria contratado.

“Bien portado, disciplinado, estaba estudiando, trabajaba y no faltaba”, recordó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: