Cortesía

Cortesía

MTI inaugurará primer tramo de vía alterna entre San Francisco Libre y Los Zarzales

La obra generará beneficio directo para más de 40 mil habitantes de la zona.


El primer tramo de la Carretera que conectará al municipio de San Francisco Libre, en Managua- con la comunidad Los Zarzales, en el departamento de León, será inaugurado este jueves por autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

La obra, de 14 kilómetros de longitud, generará beneficio directo para más de 40 mil habitantes de la zona que utilizarán esa vía.

Con esta mejora en la infraestructura vial, las autoridades del MTI y los gobiernos municipales también apuestan a mejorar el tránsito y el traslado de la producción local de la zona, reducir los tiempos de traslado, estimular el comercio y el acceso rápido a los servicios públicos.

“Estamos culminando el primer tramo de la carretera San Francisco Libre, los zarzales, el MTI va a inaugurar ese primer tramo en estos días, jueves 11 de enero y con esta obra, nueva de progreso, se llega a 45 mil protagonistas, garantizando nueva ruta alterna para conectarnos entre Managua y León", informó la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.

Así mismo, destacó que esto brindará facilidades para expandir la producción agrícola, ganadera, el comercio y bienes de todo tipo, reduciendo tiempo de viajes, costos de operación y facilitando el acceso a los servicios de educación, salud, cultura, recreación, turismo y deporte para las familias nicaragüenses.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: