Cortesía

Cortesía

Policía Nacional reforzará estrategia de prevención de accidentes de tránsito

Conductores en estado de ebriedad, exceso de velocidad e invasión de carril, serán el principal foco de atención, según las autoridades policiales.


Este 2024, las autoridades de la Policía Nacional aseguran que reforzarán las medidas para la prevención de accidentes de tránsito, tras el incremento de estos, con un saldo superior a las mil víctimas fatales con el que cerró el año 2023 a nivel nacional, respecto al 2022.

En ese sentido, el comisionado general, Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, externó que, estarán aplicando medidas severas hacia los ciudadanos que conduzcan en estado de ebriedad y exceso de velocidad, siendo estas las principales causas de accidentes viales en el país.

“En este 2024 vamos a dirigir nuestros esfuerzos a estas tres principales situaciones, al estado de ebriedad, al exceso de velocidad y a la invasión de carril y en cuarto lugar al hecho de desatender las señales de tránsito o a la imprudencia peatonal”, remarcó.

El jefe policial indicó que, la mayoría de personas implicadas en accidentes viales el año pasado, conducían motocicleta, representando más del 50 por ciento de las colisiones, cuyos conductores en la mayoría de casos se movilizaban a exceso de velocidad e imprudencia peatonal.

Por lo anterior, insistió en que, los agentes policiales de tránsito, estarán movilizándose a lo largo y ancho del territorio nacional, sobre todo en las principales vías y tramos carreteros que constituyen riesgo de accidentes.

“Vamos a estar en las carreteras, en las calles y caminos con alcoholímetros para detener a las personas irresponsable consigo mismas y con sus propias familias y con los demás usuarios de la vía pública, vamos a estar con radares para detectar los excesos de velocidad y vamos a hacer bastante severos con estos conductores”, enfatizó.

Resultado de accidentes en 2023

Durante el año 2023, la institución del orden público, registró 51 mil 104 accidentes, 2 mil 998 más con relación al año 2022, es decir, un aumento de 6.2 por ciento.

El informe además destacó que en ese periodo fallecieron 1,014 personas, 36 más respecto al 2022 y 2 mil 897 lesionados con una disminución de 377.

En accidentes con personas fallecidas, detalló que, 51.7 por ciento eran conductores, 26.6 por ciento peatones y 21.7 por ciento pasajeros.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: