Referencial

Referencial

726 migrantes, entre ellos nicaragüenses, estaban hacinados en una bodega en México

Entre los detenidos figuran 75 niñas, niños y adolescentes no acompañados.


726 migrantes centroamericanos, entre ellos algunos nicaragüenses, fueron retenidos por las autoridades migratorias mexicanas, al ser ubicados en una bodega en el municipio de Cuaxomulco, Estado de Tlaxcala, donde se encontraban en condición de hacinamiento.

Entre los migrantes había ciudadanos originarios de Nicaragua, pero no se detalló la cifra exacta de ellos.

También había migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, todos ellos en condición migratoria irregular dentro de México.

Detienen a presuntos traficantes

Según la nota de prensa emitida por el Instituto Nacional de Migración de México (INM), los elementos de seguridad federal, estatal y municipal, detuvieron a cuatro presuntos traficantes de personas que vigilaban la bodega en la que se ubicó a los ciudadanos extranjeros, quienes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

“Al realizar la revisión correspondiente, en el lugar fueron localizados 75 niñas, niños y adolescentes no acompañados; 108 mujeres, 399 hombres adultos solos y 144 personas integrantes de 45 núcleos familiares”, detalla la nota de prensa.

Extraoficialmente, medios de comunicación locales informaron que también había una mujer con ocho meses de embarazo y que seis de los migrantes masculinos fueron puestos ante las autoridades competentes para desligar responsabilidades por su presunta participación en los hechos.

Los migrantes fueron trasladados a un auditorio del municipio para realizar el proceso administrativo migratorio correspondiente, en tanto los menores no acompañados y núcleos familiares serán canalizados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: