Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

CST sugiere ordenamiento de vendedores ambulantes en el mercado Oriental

Medida garantizaría una movilidad segura tanto para compradores como vendedores.


A medida que se expande el mercado Oriental en Managua también incrementa el trabajo informal o vendedores ambulantes que se dedican a la venta de diferentes productos.

Ante esta realidad, la Federación de Trabajadores y Emprendedores José Benito Escobar (FETEM-CST) considera importante establecer medidas de ordenamiento, para garantizar una movilidad segura, tanto para compradores como vendedores en ese populoso centro de compras.

Luis Sánchez, presidente de FETEM-CST, reconoce que actualmente no existe una estadística real sobre la cantidad de vendedores ambulantes, pero el sindicalista sugiere realizar un censo que permita conocer cuántos hombres y mujeres se dedican a este tipo de oficio en los diferentes mercados de la capital, como primer paso del ordenamiento.

“Nosotros creemos que, tanto en el mercado Oriental, como en otros centros de compra, las autoridades deben tener como prioridad el ordenamiento de los vendedores que se dedican a ofertar sus productos, para garantizar espacios adecuados y seguros que permitan al usuario circular con tranquilidad al momento de realizar sus compras”, señaló.

Los vendedores por cuenta propia pueden acudir a la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) para inscribirse tal como lo hacen los comerciantes ambulantes del mercado Roberto Huembes, indicó la CST.

Sin mencionar los requisitos, aseguró que el proceso de inscripción es sencillo y de esta forma los vendedores tendrán la oportunidad de desarrollar su trabajo de forma organizada.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: