Cortesía

Cortesía

Persistirá ambiente caluroso en el territorio nicaragüense

Pese a las altas temperaturas se esperan algunas lloviznas.


Un ambiente muy caluroso y vientos de moderados a fuertes estarán muy presentes en todo el territorio nacional, es el pronóstico del clima presentado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), para este sábado 20 de enero.

"Las altas presiones atmosféricas oceánicas predominarán en la mayor parte de Nicaragua y también se espera una vaguada prefrontal entre el noroeste del Mar Caribe y el Norte de Nicaragua", cita la nota de prensa emitida por Ineter.

Las temperaturas máximas en la zona occidental oscilarán entre los 35 a 37 grados Celsius, mientras en la zona central de 34 a 36, además en la zona sur con 31 a 33 grados y Meseta de los Pueblos 28 a 30.

Incluso en la región norte, que posee el clima más frío históricamente, esta vez experimentarán algunas temperaturas altas que oscilan de 30 a 32 grados Celsius, Jinotega con 26 a 28, la región central 31 a 33 grades y por último, Chontales experimentarán temperaturas de 34 a 36 grados durante todo este día.

A pesar de las altas temperaturas, podría haber algunas lloviznas aisladas, tal es el caso de la región del Pacífico, donde se espera que esté nublado ocasionalmente y poca presencia de nubes.

"En las Regiones Autónomas del Caribe de Nicaragua también se espera un sábado parcialmente nublado a nublado y con lluvias débiles en varias partes", destaca la nota del Ineter.

Un frente frío que permanecerá en el sur del Golfo de México y la península de Yucatán.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube