Cortesía

Cortesía

Religiosas que servían en Catedral de Managua se retirarán en los próximos días

El cardenal Brenes anunció que "tienen la necesidad de atender nuevas misiones".


La religiosas pertenecientes a la Congregación Siervas Misioneras de Cristo Rey, en los próximos días se retirarán y concluirán su trabajo en la Catedral Metropolitana de Managua, tras servir en dicho templo desde su construcción en 1991.

El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, confirmó la noticia, luego de celebrar la Santa Misa este domingo en la Catedral de Managua.

"Un servicio que han venido desarrollando desde que se construyera la Catedral y luego de manera más directa desde que se consagró a la Inmaculada Concepción de María, han estado al servicio de la liturgia, la pastoral y la administración", refirió.

Mediante la entrega de una placa, el religioso manifestó su cercanía y agradecimiento a la congregación, que nació en Nicaragua el 2 de febrero de 1950, cuando las seis primeras hermanas recibieron sus Santos Votos Perpetuos.

"Tienen la necesidad de ir a otra misión", dijo Brenes sin brindar más detalles, del nuevo trabajo pastoral a las que serán enviadas las religiosas.

Domingo de la Palabra de Dios

Este 21 de enero, la iglesia católica celebró el III Domingo del Tiempo Ordinario, llamado "Domingo de la Palabra", en la que se pide a los fieles católicos mayor reflexión.

El jerarca católico durante su homilía reconoció que a través de la palabra de Dios "se nos interpela y cuestiona nuestras vidas".

Insistió priorizar la lectura y meditación de la palabra de Dios, reconocida como la buena noticia, en lugar de dejarse influenciar por las informaciones que alteran.

"Escuchamos noticias que nos quitan la paz, y a veces son noticias falsas (...) Es verdad que los medios nos ayudan, pero otros son paquines porque inventan cuentos, a veces citan 'fuentes fidedignas', el buen periodista corrobora la noticia no cita esas fuentes", arremetió Brenes.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: