VOS TV

VOS TV

Estas infecciones en los ojos pueden aflorar ante los fuertes vientos

Conjuntivitis alérgica y bacteriana son las de mayor incidencia, dice médico optometrista.


Los casos de enfermedades en los ojos como la conjuntivitis alérgica o bacteriana tienden a incrementar en esta temporada del año, debido a las fuertes ráfagas de vientos que traen consigo grandes cantidades de polvo y partículas que son dañinas, advierte el doctor Isaac Valverde, médico optometrista.

Para evitar enfermarse, el especialista recomienda a la población aplicar medidas dentro y fuera del hogar.

“Es a lo que estamos más propenso, porque cuando nos enfrentamos al polvo, nos vivimos tocando o friccionando el ojo, eso nos puede conllevar tener ese tipo de enfermedades o en algunos casos especiales, por eso se recomienda el lavado de manos, visitar al oftalmólogo, si el caso es grave y evitar el contacto directo de los ojos con el polvo, a través de la utilización de gafas de sol”, enfatiza.

Las gafas de sol más recomendables, según el médico, son las de protección UV 400 y en el caso de los pacientes que tiene de ametropía (causa un enfoque incorrecto de un objeto) o problemas problema refractivo (visión que dificulta ver con claridad) se les recomienda usar los lentes aprobados por sus médicos de cabecera.

La utilización de lentes de protección y gafas de sol pueden ser sus mejores aliados para proteger su vista, también algunos lubricantes oculares que pueden ser aplicados en los ojos bajo receta médica.

“De igual manera, en farmacias pueden optar a un lubricante ocular, que el costo no es elevado, hay lubricantes que tienen precios de menos de 100 córdobas, por ejemplo, la meticel es un producto que le puede ayudar cada 8 horas y no incurren en estarte lastimando el ojo, el paciente también debe poseer el aseo adecuado con el lavado en caso de andar mucho tiempo en la calle y utilizar alcohol líquido o en gel”, recomienda.

El lavado de manos, la utilización constante del alcohol gel y mascarillas, es otra de las recomendaciones que puede poner en práctica, sugiere médico optometrista.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: