Cortesía

Cortesía

Se desploma avioneta en Chinandega y fallece piloto

Un aparente desperfecto mecánico causó que la avioneta se desplomara hoy martes en la Finca Imperia, en el municipio El Viejo.


Un aparente desperfecto mecánico causó que una avioneta se desplomara la mañana de este martes en la Finca Imperia, ubicada en el municipio El Viejo, en el departamento de Chinandega.

Medios locales informaron que tras registrarse el accidente, el piloto de la aeronave, Elián Antonio Narváez de 23 años, fue socorrido por lugareños pero falleció cuando era trasladado de emergencia al hospital Dr. Mauricio Abdalah debido a las graves lesiones que sufrió.

De acuerdo a las versiones divulgadas por medios locales, a eso de las 7:12 minutos de la mañana, el piloto despegó del aeródromo El Picacho en Chinandega a bordo de la aeronave modelo Cessna 188 de uso agrícola, matrícula YN-CJD para realizar labores de fumigación en la zona conocida como La Pita, El Bálsamo y la Cocoroca, en el municipio El Viejo.

Otra de las versiones que se dieron a conocer, es que la víctima era estudiante de aviación y había salido para realizar sobrevuelos en las zonas antes mencionadas.

Preliminarmente, se sospecha que un posible desperfecto en el aterrizaje de la aeronave haya ocasionado el accidente, debido a la última comunicación que tuvo el piloto con la torre de control.

Las autoridades de la Policía Nacional, Aeronáutica Civil de Nicaragua (INAC) y la Agencia Nicaragüense de Investigación de Accidentes e Incidentes (ANIA),llegaron a la zona del accidente para realizar las debidas investigaciones.

El medio radial Nueva Ya, informó que el piloto fallecido es hijo de Ana Narváez Argeñal, supervisora tecnica de facilitadores judiciales de la Circunscripción de Occidente.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: