Cortesía

Cortesía

Sector panificador propone un 6% de aumento salarial para este 2024

Esto vendría a garantizar estabilidad laboral y evitaría despidos en el sector, señala el presidente de Canipan.


El sector panificador, asociado a la Cámara Nicaragüense del Pan (Canipan), propone un ajuste del 6% al salario mínimo para este año, lo que vendría a garantizar estabilidad laboral y evitaría despidos en el sector, señala Juan Pablo Estrada, presidente de dicha organización.

“Es muy exagerado pensar en un 13.50% de aumento, (como proponen los sindicatos), es verdad que hemos superado la pandemia, tenemos mayor estabilidad económica y hemos venido superando todo, pero no es momento de irse a los dos dígitos”, manifiesta.

El empresario manifiesta que, a pesar de que los panificadores no tienen un interlocutor en la mesa de negociación, asegura que el sector se siente representado por el Gobierno de Nicaragua, a quienes insta a considerar la propuesta de Canipan, de no llegar a acuerdo en las sesiones.

“Nuestras ganancias (sector panificador) no son como las de las empresas grandes, por eso todo aumento salarial tendríamos que ver si para cumplirlo tendremos que ajustar el precio de nuestros productos”, adelanta.

El sector panificador forma parte de la actividad económica de la micro y pequeña industria artesanal y turística nacional, que actualmente tiene un salario mínimo de 5 mil 474.77 córdobas, pero un aumento del 6% equivaldría a añadir 328.48 córdobas para este año.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: