Cortesía

Cortesía

A estos beneficios tienen derecho los padres de familia de embarazos múltiples

Los nacimientos más recientes de trillizos fueron en el Hospital Escuela "Carlos Roberto Huembes".


Una joven madre dio a luz trillizos en el Hospital Escuela "Carlos Roberto Huembes" de Managua, este pasado miércoles 31 de enero, en donde médicos de la unidad atendieron el parto y aseguraron que la salud de los bebés y la madre es positivo.

La mujer ahora es madre de 2 niños y 1 niña, mientras la noticia ha generado asombro en toda la población y las autoridades de la Alcaldía de Managua, que se han comprometido a apoyarle, según medios locales.

El abogado Víctor Somarriba, explica que hay una serie de beneficios, mediante la Ley 718, Ley especial a las familias en las que haya embarazos y partos múltiples, a lo que pueden acceder las madres y padres de los menores de edad.

"En el caso de los derechos laborales, el periodo posnatal, brindado a quienes dieron a luz, se extenderá hasta por dos semanas más por cada hijo e hija que haya dado a luz y así mismo se extienden los días libres para el varón que por hijo e hija tiene cinco días libres", enfatiza.

La Ley establece que el Estado a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), debe garantizar a la familia una vivienda digna si no la tienen, o una parcela donde puedan construir, pero el abogado reconoce que son pocas las que logran este beneficio por desconocimiento de la ley y falta de asesoría.

“Incluso para brindarles todos estos proyectos el Estado da un presupuesto de 4 millones de córdobas para cumplir estos proyectos, estos beneficios para las mujeres con partos múltiples”, añadió.

La norma jurídica es retroactiva, lo que significa que cualquier familia que haya tenido partos múltiples antes del 2010 cuando fue aprobada la ley, puede acceder a los beneficios realizado el debido proceso antes las instituciones correspondientes, como el INVUR, INSS, Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de la Familia.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: