Referencial

Referencial

Se reportan incendios en territorio nacional, la mayoría del sector agrícola

En el departamento de Chinandega y la Costa Caribe Norte hubo mayor incidencia.


En el reporte de vigilancia con imágenes de satélite se conoció de nueve puntos de calor o incendios localizados en cinco departamentos y las regiones del Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Aunque el análisis no indica el periodo en que se registraron los focos de calor indican la mayor ocurrencia en el departamento de Chinandega y en la Región Caribe Norte con dos eventos cada zona.

En Chichigalpa y El Viejo en Chinandega, se reportó quema de rastrojos municipales de caña en el ingenio San Antonio y quema de rastrojo de jícaro en la comunidad El Congo respectivamente.

También se detectó en el departamento de Chontales, una quema agrícola en la comunidad La Palma, en el municipio de San Pedro de Lóvago. Mientras que, en San Marcos, Carazo se registró un punto de calor en la comunidad Los Campos.

El reporte de vigilancia, reconoció que en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia se realizó una quema agrícola en la comunidad Caulatu.

Tipitapa, municipio de Managua reportó una quema de maleza en la comunidad Las Maderas.

En tanto en la Región Autónoma Costa Caribe Norte actualmente se trabaja para controlar un incendio forestal en Ecosistema, por actividad de carboneras en la comunidad Tasba Pain y en el Municipio Prinzapolka, quema agrícola en la comunidad Tuburus/Auka Mango.

Finalmente en la Región Autónoma Costa Caribe Sur, en el Municipio El Tortuguero se generó quema agrícola, comunidad Unidad Agua Honda.

Cabe mencionar que de los nueve puntos de calor detectados, cinco fueron por quemas agrícolas todos controlados.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube